¿Qué Hacemos?

Nuestros servicios se implementan en las siguientes líneas:

a. Línea Observatorio Social (Alcalá Investiga)

Alcalá Consultores surge como una agencia de investigación social aplicada, realizando estudios sobre temas sociales, políticos y culturales para distintos tipos de clientes. Actualmente esta línea se focaliza en el estudio y conocimiento en profundidad de consumidores, usuarios, electores, audiencias y entorno humano en general, usando métodos cualitativos y cuantitativos, etnografía de datos y data mining.

b. Línea Comunicación Estratégica (Alcalá Comunica)

Con el tiempo y en función de los cambios sociales, la empresa agregó a sus servicios una línea de asesoría estratégica para el diseño de sistemas, modelos y procesos de comunicación para la vinculación positiva de las organizaciones con su entorno. En esta línea apoya a sus clientes en el diseño de estrategias corporativas diferenciadas por tipo de público, para lograr la máxima efectividad en la creación de lazos de confianza mutua, abarcando áreas tales como el relacionamiento comunitario, la fidelización de clientes y la mejora continua del servicio en grandes compañías.

c. Línea formación y capacitación humana (Alcalá Capacita)

Como resultado de la demanda generada por la investigación aplicada y el modelamiento de relaciones con el entorno, surgió la necesidad de crear una línea de formación y capacitación especializada en el desarrollo de competencias para el relacionamiento efectivo con el entorno. Así, la empresa diseña procesos de enseñanza-aprendizaje focalizados en las competencias requeridas por la estrategia de sus clientes, especialmente en el ámbito de la comunicación efectiva con vecinos, consumidores y usuarios, en situaciones de conflicto o crisis.

En síntesis, investigamos, comunicamos y capacitamos para que nuestros clientes cuenten con estrategias efectivas y relaciones de calidad con sus entornos humanos.