ESTUDIO SOBRE CUIDADOS DE PERSONAS DEPENDIENTES

manos1

Hemos comenzado el año 2014 exponiendo los resultados del “Estudio en las regiones de Atacama y La Araucanía para detectar y levantar experiencias de cuidado de personas dependientes (niños y niñas pequeños, personas con discapacidad y/o adultos mayores no valentes o postrados), principalmente de base comunitaria o de desarrollo local, que sirvan de insumos a la gestión de servicios de cuidado en la implementación del Ingreso Ético Familiar”.

Esta iniciativa se inserta dentro de la línea de fortalecimiento y ampliación de los sistemas públicos de cuidado, asistencia técnica brindada y financiada por el Programa para la Cohesión en América Latina (EuroSocial) al Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado para fortalecer el subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El taller de presentación de los resultados se realizó el día 23 de enero en las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano. Entre los participantes destacan algunos representantes de instituciones como SENADIS, SENAMA, FOSIS, Chile Crece Contigo, SERCOTEC y AGCI, además de algunas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. El taller fue desarrollado por dos profesionales de nuestro equipo, Mauricio Rodríguez y Víctor Soto.